martes, 12 de marzo de 2013

Mickey y Minnie, testigos de una boda lésbica en Disney Tokio



  • La pareja de lesbianas niponas ha sido la primera en celebrar su unión en el parque Disney Tokio, desafiando a las leyes que aún tienen el matrimonio igualitario como algo ilegal.

Disney Tokio abre sus puertas a la comunidad LGTB con la reciente celebración de la boda de una pareja de lesbianas. Koyuki Higashi, de 28 años de edad, y su novia Hiroko, se casaron en una ceremonia “estilo cristiano”, donde Mickey y Minnie ejercieron de testigos, y a la que únicamente asistieron 30 familiares y algunos amigos.
A pesar de que en Japón la unión entre personas del mismo sexo no tiene reconocimiento legal, la elección el pasado año de un político abiertamente gay, unida a la boda de la joven pareja, ha llenado de esperanzas a la población japonesa en su lucha contra los derechos de la comunidad homosexual.
El blog de Koyuki ha recogido todos los detalles de la boda desde mayo de 2012, cuando solicitaron por primera vez que la ceremonia se celebrase en Disney Tokio. Ante la petición, el parque respondió afirmativamente siempre y cuando, la boda se celebrara siguiendo lo establecido en una política de la compañía Walt Disney, vigente desde 2007.
Aunque la ceremonia no contó con un reconocimiento legal, la pareja de lesbianas pudo celebrar una bonita y divertida ceremonia. “Puede que no contemos con una ley que nos avale, pero cuando alguien nos felicita por la boda, con orgullo puedo decirles ‘gracias’”. El enlace se caracterizó por el hecho de que las dos mujeres vestían hermosos vestidos de novia en color blanco, a pesar que la gerencia de Disney Tokio les pidió que una de ellas vistiera como hombre, en una primera declaración. “Mi amor Hiroko y yo teníamos vestidos de novia y disfrutamos de un mini desfile en Disney Sea, un lugar que nos encanta”, declaró Koyuki después del enlace matrimonial. 

A pesar de la negativa inicial del parque acerca del vestuario de la pareja, terminaron accediendo y disculpándose, además de hacer hincapié en que las parejas homosexuales son bienvenidas al parque temático.

Sin embargo, la unión entre las dos jóvenes estuvo marcada por la ausencia de los padres de ambas, con el fin de evitar los medios de comunicación. Por otro lado, Hiroko ha ocultado su apellido por el rechazo de su familia hacia su lesbianismo. “Esto podría conducir a Japón a la pregunta ¿por qué tan a menudo se pasa por alto la discriminación a las minorías?” y añadió que “mas que nada sólo queremos que la gente sepa que los gays existen y que nos gustaría tener bodas como todos los demás”.
La que fue actriz de teatro Koyuki Higashi, cambió el mundo del espectáculo por la defensa en cuerpo y alma de los derechos de la comunidad LGTB, a la que ella y su reciente mujer Hiroko pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario