martes, 12 de marzo de 2013

Jesús Vázquez, Iker Casillas y Carmen Machi, son los famosos preferidos por las empresas publicitarias



  • El presentador, el portero de fútbol y la actriz, son los famosos que acaparan más anuncios.
  • El mercado de las celebrities en publicidad está en alza.

A pesar de la crisis que está atravesando nuestro país y la caída de la inversión publicitaria en televisión, el uso de la imagen de personajes famosos en los anuncios, ha aumentado hasta un 23% del total de la publicidad emitida en televisión.

Estos datos registrados por Expert (AEGIS Media) y Personality Media, han demostrado también, que Jesús Vázquez ha sido el personaje célebre que más apariciones ha tenido en publicidad televisiva durante el 2012. Jazztel, Savia de Danone y varias promociones de productos de La Voz, son solo algunos de los anuncios a los que el presentador ha prestado su imagen.

Teniendo en cuenta que los famosos preferidos por las empresas publicitarias son los deportistas, los presentadores y los actores, el segundo puesto en el ranking de los personajes populares con más anuncios en televisión es para Iker Casillas.

El portero del Real Madrid ha sido el reclamo de patrocinadores como Mahou, BBVA, Hyundai o Panten, además de los numerosos spots relacionados con la Selección Española, de los cuales ha formado parte.

El tercer lugar lo ocupa la conocida Aida. La actriz Carmen Machi, ha sido el descubrimiento de Activia y sus yogures que ayudan a mejorar tu salud digestiva.

Aunque el mercado de las celebrities en publicidad no está en crisis, sino todo lo contrario, pudiendo llegar a alcanzar altas cotas de notoriedad, los responsables del estudio han advertido acerca del cuidado que hay que tener a la hora de elegir el perfil, el personaje famoso y la continuidad de la colaboración entre la marca y el famoso con el fin de que la publicidad funcione y ambas partes salgan beneficiadas.

Estas pautas son las que siguen estrictamente marcas como L’Oreal, Acctivia, Jazztel y Panten, que son las que más han recurrido a los famosos para promocionar sus productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario