- El presentador, el portero de fútbol y la actriz, son los famosos que acaparan más anuncios.
- El mercado de las celebrities en publicidad está en alza.
A pesar de la crisis que está atravesando nuestro país y la
caída de la inversión publicitaria en televisión, el uso de la imagen de
personajes famosos en los anuncios, ha aumentado hasta un 23% del total de la
publicidad emitida en televisión.
Estos datos registrados por Expert (AEGIS Media) y Personality Media, han demostrado
también, que Jesús Vázquez ha sido el personaje célebre que más apariciones ha
tenido en publicidad televisiva durante el 2012. Jazztel, Savia de Danone y varias promociones de productos
de La Voz , son solo algunos de los anuncios a los
que el presentador ha prestado su imagen.
Teniendo en cuenta que los famosos preferidos por las
empresas publicitarias son los deportistas, los presentadores y los actores, el
segundo puesto en el ranking de los personajes populares con más anuncios en
televisión es para Iker Casillas.
El portero del Real Madrid ha sido el reclamo de
patrocinadores como Mahou, BBVA, Hyundai o Panten, además de los numerosos spots
relacionados con la Selección Española ,
de los cuales ha formado parte.
El tercer lugar lo ocupa la conocida Aida. La actriz Carmen Machi, ha sido el descubrimiento de Activia y sus yogures que ayudan a
mejorar tu salud digestiva.
Aunque el mercado de las celebrities en publicidad no está
en crisis, sino todo lo contrario, pudiendo llegar a alcanzar altas cotas de
notoriedad, los responsables del estudio han advertido acerca del cuidado que
hay que tener a la hora de elegir el perfil, el personaje famoso y la continuidad
de la colaboración entre la marca y el famoso con el fin de que la publicidad
funcione y ambas partes salgan beneficiadas.
Estas pautas son las que siguen estrictamente marcas como L’Oreal, Acctivia, Jazztel y Panten, que son las que más han recurrido
a los famosos para promocionar sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario